Coronavirus Updates » Reapertura de las escuelas – otoño 2020

Reapertura de las escuelas – otoño 2020

El Distrito Escolar de Nampa está muy contento de dar la bienvenida a los alumnos para el otoño 2020. El año pasado el distrito experimentó desafíos sin precedentes, ya que las escuelas de todo el país cerraron debido a la pandemia del virus corona. Los alumnos, los padres y el personal se enfrentaron al desafío y Nampa surgió como líder en la provisión de educación en línea. A medida que Nampa se prepara para el otoño, sabemos que nos podemos enfrentar a muchos desafíos por delante. Por lo tanto, el distrito ha estado creando un plan para apoyar el aprendizaje de los alumnos para el próximo año escolar 2020-2021.

Plan preliminar de reapertura en el otoño

El plan de reapertura del distrito en el otoño provee una visión general de cómo podría ser la escuela en el otoño del 2020. Cada escuela tomará estas ideas generales y desarrollará un plan más específico para asegurar la salud y seguridad del alumno. Los borradores del plan para cada nivel de construcción se encuentran a continuación.

Commentarios de la encuesta de primavera

Esta primavera, el Distrito Escolar de Nampa realizó una encuesta a los padres sobre una serie de temas para aprender más sobre su experiencia de aprendizaje remoto y cómo planear mejor para el otoño de 2020.

 

Los datos dieron mucha información de muchos aspectos positivos, entre ellos el reconocimiento por los esfuerzos del personal docente durante la crisis de Covid-19, la comunicación constante de los maestros y las lecciones bien organizadas y planeadas. Sin embargo, también escuchamos de los padres que la carga de trabajo era a menudo abrumadora y era difícil manejar las muchas plataformas que se utilizaron durante la instrucción en línea. Esta información es útil mientras nos preparamos para el otoño de 2020.

Proceso de reapertura en el otoño

El Distrito Escolar de Nampa utilizó varios datos para edificar su plan de reapertura en el otoño. Primero, el distrito repasó las pautas para las escuelas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (conocido en inglés por las siglas de CDC)  y consultó con los funcionarios de salud locales del Distrito Sudoeste de Salud (conocido en inglés como Southwest District Health). A continuación, el distrito se reunió con todos sus directores de las escuelas para intercambiar ideas sobre cómo sería la escuela en el otoño. Después de recopilar algunas ideas iniciales, el distrito formó un grupo de administradores escolares y líderes del distrito para repasar otros planes de reapertura del distrito escolar. El equipo repasó los planes de los distritos escolares tanto a nivel local como nacional para aprender y reunir información. El equipo utilizó esta información para elaborar un plan de reapertura para el Distrito Escolar de Nampa.

 

Luego, el distrito tuvo varios grupos de enfoque para obtener más retroalimentación. El distrito se reunió con un grupo de padres, maestros, miembros de la junta escolar y con la Asociación de Educación de Nampa. Se recomendaron sugerencias y modificaciones, y se hicieron ajustes al plan. Ahora, el distrito quisiera obtener un mayor comentario de la comunidad entera.