Actualización del 4 de diciembre

4 de diciembre de 2020

 

Hacerlo de manera diferente. 

 

El Día de Acción de Gracias se veía diferente en nuestra casa este año. No estoy segura de cómo lo celebraste, o incluso si lo celebraste, pero en lugar de mucha gente reunida en nuestra casa, tuvimos sólo a nuestros hijos y sus parejas - nuestra burbuja. Preparamos tipos de comida similares, pusimos la mesa, sacamos la mesa del rompecabezas, pero faltaba el ruido y el alboroto de una gran reunión familiar. Hasta que... la llamada del Zoom comenzó. 

 

Mi marido tiene mucha familia en la área. Podríamos ser unos 40 si nos reuniéramos en un solo lugar. Cuando empezamos la reunión de Zoom, vimos como la familia se reunía, cada uno en su casa. Había, por supuesto, el típico enmudecimiento y quitarlo, revisando los altavoces, ajustando los audífonos, etc. Pero a medida que los cuadraditos en la pantalla aumentaban, sucedía. La unión. La alegría de "verse" unos a otros. Comentando cómo habían crecido los niños, comprobando las situaciones de trabajo y escuela, riéndose de los recuerdos previos del día de Acción de Gracias, y disfrutando el uno del otro por un rato. 

 

No era nuestra preferencia. No fue nuestra primera elección. Pero no nos impidió lograr lo que siempre sucede durante nuestras celebraciones festivas. Nos conectamos. Nos reímos. Compartimos. Nos pusimos al día. Por ahora, es la opción más segura para nuestra familia. Por ahora, es la forma de demostrar que nos preocupamos por los demás.  

 

Por ahora.  

 

Todos esperamos que esta sea una situación pasajera. Estamos ansiosos por la noticia de una vacuna. Esperamos que nuestra comunidad se una y trabaje para disminuir la propagación para que podamos volver a algo más parecido a la "normalidad".

 

Esta reunión no es muy diferente de la NSD y el aprendizaje a distancia. Nuestro paso al aprendizaje a distancia no significa que hayamos dejado de lado nuestro compromiso con la enseñanza y el aprendizaje. No es nuestra preferencia. No es nuestra primera opción. Pero, NO estamos cerrados. Estamos abiertos de una manera diferente. Estamos comprometidos a cumplir con las partes importantes y esenciales de lo que hacemos. Significa que tenemos que encontrar otras formas de enseñar, de evaluar, de recoger tareas, de ofrecer ayuda cuando los estudiantes estudian, de hacer crecer la resistencia, el valor, la determinación y la responsabilidad.  

 

Nuestro personal de la oficina de enfrente está haciendo llamadas telefónicas – y no sólo unas pocas. Muchas llamadas telefónicas.    

 

Estamos usando nuestras mejores habilidades de detectives para "encontrar" a los estudiantes que no se conectan constantemente con nosotros.  

 

Los consejeros, profesores y directores están haciendo visitas a domicilio.  

 

Los Servicios de Nutrición y nuestros Centros de Recursos Comunitarios para la Familia están encontrando una forma de llevar comida a la puerta de las familias necesitadas.  

 

Estamos poniendo en contacto a los estudiantes con problemas de salud mental con los apoyos que necesitan.  

 

Nuestro personal de Tecnología está haciendo un seguimiento de las familias que tienen punto de accesso, pero que no parecen estar usándolos.  

 

Nos hemos comprometido a "conocer" a nuestros estudiantes de alguna manera, los miércoles, con nuestro propósito enfocado en el bienestar.  

 

Nuestras enfermeras continúan cuidando al personal y a las familias, guiándolos para que sigan los protocolos adecuados. 

 

Los edificios están conectando a los padres con otros padres, las guarderías y los recursos, apoyándolos en la búsqueda de formas de cuidar a sus hijos mientras están en el trabajo.  

 

Reconocemos que el aprendizaje a distancia afecta a las familias de diversas maneras. Desafía las rutinas, cambia los horarios diarios e interfiere con los horarios de trabajo. También reconocemos que puede ser difícil manejar el ambiente de aprendizaje de su estudiante. Uno de nuestros miembros del personal se ha tomado el tiempo de compartir algunas ideas y pensamientos para apoyarlos mientras vivimos en este ambiente de aprendizaje provisional. Esperamos que este corto video le sea útil. Para una versión subtitulada en español, vaya a https://youtu.be/j5Wxzl7WSc4 y haga clic en el enlace CC.

 

Queremos recordarles una vez más que queremos apoyarlos. Si su familia está luchando con el acceso a la comida, a la guardería, al apoyo de salud mental, al apoyo académico extra más allá de las horas de clase, por favor, póngase en contacto con su edificio. Puede que no podamos resolver cada situación, pero podemos tener conexiones o acceso a recursos que pueden apoyar a su familia mientras permanecemos en el aprendizaje a distancia. 

 

Los estudiantes tienen dos semanas más de clases antes de que termine el semestre, son semanas de aprendizaje importantes.  Para nuestros estudiantes de secundaria, estamos terminando el trabajo del semestre. Estamos recopilando tareas y otras pruebas de aprendizaje. Asignaremos las notas del primer semestre. Para nuestros niños más pequeños de primaria, estamos haciendo pruebas para determinar su progreso en las habilidades esenciales de lectura. Esta información nos ayudará a llenar las brechas y avanzar en el aprendizaje. Juntos, las familias y las escuelas pueden apoyar a nuestros estudiantes. 

 

Gracias por su unión con nosotros.. 

 

Atentamente, 

 

Paula 

 

Dra. Paula Kellerer 
Superintendente 
El Distrito Escolar de Nampa