Actualización del 16 de octubre

16 de octubre de 2020

 

Estimados padres y tutores de los estudiantes de la NSD, 

 

Usted es una parte importante de la educación de su hijo. Gracias por su asociación y apoyo durante este tiempo. Reconocemos que este ha sido un momento difícil tanto para los padres como para los niños y el personal. Hemos recogido algunas ideas clave que esperamos ofrezcan algún apoyo mientras permanecemos en un sistema híbrido. Para encontrar ideas adicionales, por favor vaya a nuestro sitio web. 

 

Ayude a los estudiantes a "apropiarse" de su aprendizaje

Nadie espera que los padres sean profesores a tiempo completo o que sean expertos en educación y contenidos. Proporcionen apoyo y ánimo y esperen que sus hijos hagan su parte. ¡La lucha está permitida y es parte del proceso de aprendizaje! No ayuden demasiado. Llegar a ser independiente requiere mucha práctica.  

 

Ayude sólo mientras su hijo haga la mayor parte del trabajo. Dígase lo siguiente a sí mismo una y otra vez: "Este es el trabajo de mi hijo. ¡No es mío!" Cada vez que logran algo difícil por su cuenta, su autoestima se eleva y están mejor preparados para el mundo real. 

 

Hacer espacio para el aprendizaje
Muchos adultos tienen un área específica de la casa en la que trabajan, y es importante que usted cree un espacio similar para su hijo. Sus hijos lograrán su mejor trabajo en un espacio tranquilo, cómodo y dedicado estrictamente al aprendizaje. Este espacio debería ser un lugar diferente al que normalmente juegan o ven la televisión..  

 

No subestimes el poder de un horario
Un horario, para su trabajo y el de su hijo, es extremadamente importante. Para empezar, los expertos recomiendan que se mantenga el mismo o similar horario de sueño que tienen cuando van a la escuela en persona. Si sus maestros no les proporcionaron un horario, ayúdeles a escribir uno no sólo para cada día, sino también para cada semana. Tener una visión clara de lo que se espera de su hijo le ayudará a ver que el hecho de que esté en casa no significa que no tenga trabajo que hacer. Los expertos recomiendan ayudarles a priorizar y aprender a crear objetivos, tareas y plazos, como hacen los adultos cuando van a trabajar. 

 

Empieza y termina el día revisando

Por la mañana, podrías preguntar: 

  • ¿Qué clases/temas tienes hoy?
  • ¿Tiene alguna evaluación?
  • ¿Cómo pasarás tu tiempo?
  • ¿Qué recursos necesitas?
  • ¿Qué puedo hacer para ayudar? 

 

Al final del día podrías preguntar: 

      • ¿Hasta dónde llegaste en tus tareas de aprendizaje hoy?? 
        ¿Qué descubriste?  
      • ¿Qué fue lo más difícil?
      • ¿Qué podríamos hacer para mejorar el día de mañana? 

 

Estas breves conversaciones fundamentales son importantes. El registrarse con los estudiantes les ayuda a procesar las instrucciones que recibieron de sus profesores, y les ayuda a organizarse y establecer prioridades - los estudiantes mayores, también. No todos los estudiantes prosperan en el aprendizaje a distancia; algunos luchan con demasiada independencia o falta de estructura. Estas rutinas de registro pueden ayudar a evitar desafíos y decepciones posteriores. Ayudan a los estudiantes a desarrollar las habilidades de autogestión y funcionamiento ejecutivo que son esenciales para la vida. Los padres son buenos entrenadores de vida. 

 

Mantener los descansos 
Las rutinas y los horarios son extremadamente importantes para los niños en la escuela, y esto no es diferente en su escuela en casa. Los niños funcionarán mejor si mantienen su rutina lo más cerca posible de la normalidad. Poner alarmas similares a las que encontrarían en la escuela puede ser útil para mantenerlos en un horario. Alrededor de la hora de la comida, anímelos a levantarse, tomar un poco de aire fresco, salir a caminar, andar en bicicleta o comer algo para que no sean sedentarios durante todo el día.. 

 

 Limitar las distracciones 
Una "cuarentena digital" podría ser necesaria para mantener la atención de su hijo enfocada en su trabajo escolar. Debe limitar el uso de sus dispositivos, aparte de lo que se necesita para completar su trabajo, hasta que su trabajo escolar esté hecho. Si lo desea, puede permitir que su hijo juegue con un dispositivo durante un descanso designado, pero hágale saber que sólo dispone de un tiempo limitado hasta que necesite volver al trabajo. 

 

Recuerda organizar el tiempo para la diversión...
Aunque ciertamente no son vacaciones, es importante que te diviertas con tus hijos mientras están en casa. Es raro que tengas tanto tiempo con tus hijos, así que úsalo como una oportunidad para crear un vínculo. Los expertos de Children and Screens recomiendan organizar un torneo, juegos de cartas en familia, charadas o ajedrez, o salir a caminar juntos.. 

 

Aquí hay un aviso de las cosas que hay que tener en cuenta para la próxima semana: 

  1. Conferencias de padres y maestros de la preparatoria - Martes y miércoles por la noche de 5 a 8 p.m..
  2. Conferencias de padres y maestros de la escuela secundaria - miércoles y jueves por la noche de 5 a 8 p.m.
  3. La Junta de Educación del Estado se pondrá en marcha el próximo miércoles con un sitio web para apoyar a las familias. El programa - Familias Fuertes, Estudiantes Fuertes - ofrecerá 50 millones de dólares para que los padres tengan acceso a apoyar a sus estudiantes en el aprendizaje digital. Las familias que califiquen (deberán presentar evidencia de ingresos y registro en una escuela) serán premiadas con una "billetera digital" para ser gastada en conectividad y dispositivos.  
  4. ENCUESTA - sí, ¡queremos saber de ti! Hemos contratado a un tercero para recoger información importante de usted. El contenido de la encuesta explorará el plan de estudios y las áreas de instrucción, así como las opiniones sobre el plan de reapertura del distrito. Gracias por compartir sus pensamientos con nosotros a través de esta encuesta. Un enlace será enviado la próxima semana a nuestras familias. Además, haremos una encuesta a nuestro personal y estudiantes.

Hay nueva información disponible sobre el número de casos de COVID-19 en la escuela de su hijo y en todo el distrito. Hemos añadido a la información disponible para nuestros clientes. Además de nuestro informe semanal sobre las mediciones dentro del distrito, incluiremos un enlace en esta página para acceder a los casos positivos de COVID-19 por edificio en el distrito escolar de Nampa. 

 

Seguimos comprometidos a comunicarnos con los padres cuando se identifica un caso positivo de COVID en el edificio de su hijo si el individuo tiene el potencial de infectar a otros en el campus.

 

Atentamente, 

 

Paula 

 

Dra. Paula Kellerer 
Superintendente 
El Distrito Escolar de Nampa