Actualización del 9 de octubre

9 de octubre de 2020

 

Estimado padre o tutor de NSD, 

 

“Juntos es mejor." Estoy leyendo un libro que nos recuerda que juntos, somos más fuertes, es probable que logremos más, es más probable que tengamos confianza para tener éxito, y es más probable que soñemos grandes sueños. Mientras viajamos juntos en este tiempo que tiene tantas incógnitas, me recuerda de nuevo que no hacemos este trabajo de forma aislada. Nos necesitamos el uno al otro. Específicamente, necesitamos que ustedes como padres se asocien con nosotros. Estamos en medio de hacer algo que ha sido muy duro. No parece que muchas de las cosas que abordamos en estos días sean fáciles. A menudo se matizan con capas adicionales que no hemos tenido que pensar o incluir antes.  

 

El libro concluye con el proverbio africano que dice: "Para ir rápido, ve solo." Para ir lejos, vayan juntos." Nuestro viaje por el COVID no ha terminado. Todavía tenemos algunos cambios y transiciones que experimentaremos. Seguimos esperando que todos los estudiantes puedan volver a nuestras aulas, más pronto que tarde. Sin embargo, todavía tenemos una distancia que recorrer en este año escolar y cosas que queremos ver que nuestros estudiantes logren. Así que, vayamos juntos, continuando con la esperanza. Juntos es mejor. Juntos es lo que nos ayudará a superar esto. 

 

Fechas de graduación: El Idaho Center ha trabajado con varios distritos escolares de la zona para fijar las fechas de graduación para mayo de 2021. Para evitar los torneos estatales de primavera y satisfacer las necesidades de todos los distritos del área, nuestras fechas de graduación han cambiado. Las nuevas fechas de graduación para mayo de 2021 son las siguientes:  

 

  • Preparatoria Nampa - Lunes, Mayo 24  
  • Preparatoria Skyview - Martes, Mayo 25  
  • Preparatoria Columbia - Miércoles, Mayo 26  


Actualización del plan de reapertura. El SWDH mantuvo al condado de Canyon en la categoría de Orange por tercera semana consecutiva. Hacen sus anuncios el miércoles de cada semana basándose en varios puntos de datos clave. Esta semana, compartieron que el condado de Canyon tenía una tasa de incidencia diaria de COVID-19 ligeramente creciente de 1,63 nuevos casos diarios, lo cual es un buen número. Sin embargo, también indicaron que casi el 60% de los individuos con COVID-19 NO saben dónde estuvieron expuestos a la enfermedad, lo que indica que la propagación en la comunidad es todavía bastante significativa. Por último, por primera vez, el SWDH informó que están viendo múltiples escuelas en el condado de Canyon con casos importados de COVID-19 y que al menos una escuela informa de la transmisión dentro de la escuela.  

También hay rumores de que nuestros vecinos al Este del Condado de Ada podrían ver su categoría pasar a RED tan pronto como la próxima semana. Aunque NO somos el condado de Ada, sus tendencias y transmisión pueden impactarnos. Los mantendremos actualizados en nuestra categoría o en otra información a medida que sepamos más.  

Los viernes en octubre. La semana pasada compartí que el 16 y el 30 de octubre (ambos viernes) son días no escolares. Nos damos cuenta de que son dos viernes seguidos. Sin embargo, cada uno de estos días nuestros profesores son contratados para hacer cosas específicas - ya sea el desarrollo profesional o la finalización de las tarjetas de informe. Ambos días fueron acordados y son parte de las expectativas del contrato de un profesor. Los profesores son conscientes de esto y trabajarán dentro de su ámbito y secuencia de normas esenciales para asegurarse de que los estudiantes no pierdan la instrucción esencial. Esa instrucción será incorporada en otra parte de la instrucción del estudiante.  

Casos de COVID en el distrito. El distrito se compromete a compartir toda la información que podamos sobre los casos positivos y la cuarentena en el distrito. Pueden acceder a nuestras estadísticas semanales en nuestra página web. El último informe (con números hasta el 5 de octubre) refleja 1 empleado y 9 estudiantes que han dado positivo en COVID-19, con 2 empleados y 56 estudiantes en cuarentena. El informe se actualiza generalmente los lunes.

En su mayoría, los números de nuestros casos siguen surgiendo del contacto de los estudiantes o el personal con alguien fuera del distrito escolar.  Sin embargo, tuvimos nuestros primeros casos confirmados esta semana donde la transmisión fue probablemente debido a un contacto hecho a través de una actividad atlética escolar.  

Como recordatorio, animamos a todo el personal y a los estudiantes a seguir comprometidos con nuestras estrategias de mitigación. Somos un distrito grande y el número de casos que reportamos es mínimo. Tendremos casos positivos; sin embargo, nuestro pequeño número es el resultado de que tanto los estudiantes como el personal se centran en el enmascaramiento, el distanciamiento físico y el protocolo de manos y tos.   

Como resultado del rastreo de contactos de esta semana, el distrito puso en cuarentena un aula de estudiantes y un equipo atlético universitario. Se contactó con todos los estudiantes y familias afectadas. A las dos escuelas impactadas se les envió una carta para notificar a las familias que había un caso relacionado con su edificio. Si no fueron contactados, su estudiante no estuvo en contacto cercano con el individuo que dio positivo. Puede ayudarnos buscando y respondiendo llamadas telefónicas del Departamento de Salud del Distrito Suroeste mientras hacen el seguimiento de sus contactos. Están experimentando un retraso en la conexión con las familias que no contestan su teléfono o devuelven las llamadas telefónicas.  

Los aficionados en los eventos atléticos. En las últimas dos semanas, nos ha entusiasmado aumentar el número de aficionados presentes en los juegos y comenzar a invitar a los estudiantes de manera limitada a nuestros juegos. Sin embargo, al hacer esto, hemos notado que los aficionados no son tan diligentes en seguir las pautas que hemos establecido. Sabemos que la fatiga de COVID es algo real. Reconocemos que el enmascaramiento y el distanciamiento físico pueden ser difíciles de mantener a veces. Sin embargo, por favor ayúdenos a mantener a nuestros estudiantes en la escuela y a nuestros atletas en el campo. Nos encantaría seguir dando la bienvenida a los aficionados y estudiantes a nuestros juegos, pero tenemos que priorizar nuestra capacidad de mantener a nuestros atletas y sus familias a salvo. 

Como recordatorio, aquí están las pautas básicas:

  1. Si el lugar está fuera,Por favor, use su máscara al entrar y salir, si está en la fila para el baño o en cualquier otro momento que esté a menos de 6 pies de alguien más. Si, después de encontrar su asiento y está manteniendo la distancia física de 6 pies de los no familiares, por favor siéntase libre de dejar caer su máscara alrededor de su cuello.  
  2. Si el lugar está dentro, requerimos que se usen máscaras todo el tiempo. Aunque hemos actualizado los filtros de aire en todos los locales, los sistemas de HVAC siguen recirculando el aire por todo el local. Los eventos duran por largos períodos de tiempo. Los eventos internos con mucha gente son más propicios para la transmisión. Así que aunque mantengan la distancia física de 1.80 metros de los no familiares, les pedimos que se mantengan la máscara puesta para protegerse a sí mismos y a los demás.   
  3. Si no se siente cómodo con estas pautas, por favor conéctese con el administrador de su escuela que puede ayudarle a encontrar maneras de ver el juego en línea. 

Trabajando juntos, podemos mantener nuestra capacidad de mantener a los aficionados en los asientos y a los atletas sanos. Gracias por ayudarnos con estos requisitos.  

Próximas Conferencias de Padres y Maestros.  
Nuestras escuelas secundarias tendrán conferencias de padres y maestros el 20 y 21 de octubre de 5 a 8 p.m. Estas conferencias serán principalmente virtuales, y cada escuela enviará instrucciones sobre cómo hacer citas. En el nivel secundario, estamos animando a los padres a hacer citas con el mentor o el profesor asesor de su estudiante. Este profesor ha estado trabajando con su estudiante este semestre, apoyándolos para que se mantengan al día con sus estudios y animándolos a participar en su aprendizaje. Si necesita hablar con un profesor en particular después de esta cita con el profesor asesor/mentor, su escuela le hará saber cómo puede ayudarle a hacer esa conexión.  

 

Las escuelas primarias tienen un horario trimestral este año y tendrán conferencias de padres y maestros del 11 al 13 de noviembre. A medida que nos acerquemos, las escuelas individuales se comunicarán con las familias sobre cómo se pueden hacer las citas. Las conferencias de las escuelas primarias también serán virtuales en su mayor parte. Si una conferencia virtual no funciona para su familia, por favor avise a su escuela para que puedan hacer arreglos alternativos.

 

Dra. Paula Kellerer 
Superintendente
El Distrito Escolar de Nampa