October 2 Update - Spanish

Estimado padre o tutor del Distrito Escolar de Nampa -

Nuestra segunda semana de aprendizaje híbrido está en los libros de historia. A medida que continuamos aprendiendo más sobre este método de instrucción, estamos empezando a establecer algunas rutinas y patrones que se están volviendo más familiares para todos. ¡Sus hijos han sido increíbles! Han aprendido e implementado los procedimientos de seguridad en las escuelas, clases, parques infantiles y buses. ¡También están progresando en sus objetivos de aprendizaje! Gracias por su apoyo en trabajar con ellos durante los tres días de la semana que están "aprendiendo en casa". Este tiempo de práctica, revisión, preparación en el hogar es importante para que podamos asegurar la continuidad del aprendizaje.

 

Como probablemente sabe, el Distrito Sudeste de Salud (conocido en inglés por las siglas de SWDH)  ha conservado la designación "naranja" para el condado de Canyon. Hay un ligero aumento en varios indicadores, probablemente como resultado de las actividades del día festivo el Día del Trabajo. Por ahora, seguimos en modo híbrido mientras tanto los alumnos como los maestros se adaptan a nuevas rutinas y nuevas estrategias de aprendizaje.

 

Esta semana, estamos tratando de responder a algunas preguntas más frecuentes y compartir con ustedes algunas de las áreas que estamos retocando a medida que aprendemos más.

 

Qué pueden esperar ustedes cuando un caso positivo de COVID-19 ocurre en la escuela de su hijo.

 

Si alguien asociado con la escuela de su hijo tiene resultados positivos para COVID-19, el distrito y el Distrito Sudeste de Salud (SWDH) siguen un protocolo específico que se describe a continuación.

  1. Vamos a "contratar un rastreo", buscando a cualquier persona que pueda ser definida como un contacto cercano durante las 48 horas anteriores a que la persona muestre síntomas.
  2. Un contacto cercano se define como cualquier persona que haya estado a menos de 6 pies de la persona infectada por más de 15 minutos (independientemente de si está usando una máscara o no).
  3. Si se identifica algún contacto cercano, ellos serán contactados por SWDH o el Distrito Escolar de Nampa (conocido en inglés por las siglas de NSD) y se les notificará sobre la cuarentena. Generalmente, los contactos cercanos deben esperar una cuarentena de 14 días.
  4. Se le emitirá una carta a todos los padres/personal del plantel compartiendo la información que una persona asociada con la escuela de su hijo ha resultado positiva. La carta incluirá cualquier acción que el distrito haya tomado como resultado de la prueba positiva. Esto podría incluir limpieza profunda, desinfección de un bus, rastreo de contactos, etc.
  5. NO se emitirá una carta si la persona infectada no estuvo en el plantel durante las 48 horas previas a los síntomas. Por lo tanto, podría ser posible que una persona asociada con la escuela de su hijo haya obtenido resultados positivos para COVID-19. Sin embargo, si no estaban en el plantel y no estuvieron en contacto con nadie en el plantel, el distrito no emitirá una carta.
  6. Si usted hace referencia al panel de COVID en el sitio web del Distrito, verá que si una persona (personal o alumno) está aislada o en cuarentena y no puede venir a la escuela, se informará de los números representados en el informe.
  7. NOTA: El informe más reciente muestra……
  8. Con el fin de proteger las identidades individuales, el Distrito NO reportará casos COVID mediante la creación de este panel. (Recuerde, si hubo un caso en el plantel de su hijo y la persona estaba presente en el plantel, usted ha recibido una carta del Distrito). Actualizaremos este informe semanalmente.

¿Qué va bien? en qué estamos trabajando.

  1. Academia Virtual en línea Nampa (conocido en inglés por las siglas de NOVA). Con el anuncio de trasladar NSD a un modelo híbrido, tuvimos algún movimiento de alumnos. Algunos alumnos de NOVA regresaron a los planteles de origen, y algunos alumnos que estaban totalmente en línea en su escuela de origen se cambiaron a NOVA.
  2. Expectativas de los lunes. Los maestros continúan compartiendo resultados para el aprendizaje, tareas para demostrar el aprendizaje, expectativas de los exámenes y otra información que es importante para su alumno para la próxima semana.
  3. Aficionados y asistencia a eventos deportivos. Estamos trabajando en ampliar el número de aficionados que pueden estar presentes en nuestros eventos deportivos. A partir del lunes de esta semana, emitimos hasta 4 entradas por cada alumno participante para los miembros de la familia. Seguiremos haciendo ajustes basados en el contexto de la información compartida por la SWDH. Por favor recuerde que si volvemos a la categoría ROJA NO tendremos aficionados en la asistencia, solo un personal esencial.
  4. Alumnos y asistencia a eventos atléticos. Hemos comenzado a trabajar con nuestra administración de secundaria y líderes de SGA en la determinación de cómo vamos a permitir que algunos alumnos vuelvan como aficionados de nuestros eventos atléticos.
  5. Múltiples plataformas. Reconocemos que hay desafíos especiales para las familias que tienen múltiples hijos en múltiples grados que están usando múltiples formatos. No estamos seguros de cómo rectificar este problema por completo. Si aún tiene problemas para iniciar una sesión en varios formatos, póngase en contacto con el maestro o llame al servicio de asistencia.
  6. Contacto cercano fuera de la escuela. Las fiestas y los encuentros que se producen fuera de la escuela han contribuido a un aumento en el número de alumnos de NSD que están en cuarentena porque estuvieron con un caso positivo de COVID-19 en la ocasión. En estos casos, no se enviaron cartas a los planteles individuales, ya que el contacto no fue con la escuela. Sin embargo, estos alumnos están en cuarentena y estos números se reflejarán en las actualizaciones del panel.
  7. Familias fuertes, alumnos fuertes. El gobernador Little ha publicado un plan que proveería hasta $3500 a las familias que califican para apoyarlas con dispositivos y conectividad. A medida que haya más información disponible, compartiremos los detalles.
  8. ¿alguien quiere pasar más tiempo con sus hijos mientras están en el plantel? Estamos buscando a personas que deseen trabajar para NSD (en la escuela de su hijo si lo desea) como maestros sustitutos o invitados.

Fechas importantes próximamente

  1. El 14 de octubre: Día del examen de Práctica del examen de aptitud académica/ Examen de aptitud académica (conocido en inglés por las siglas de PSAT/SAT) – este es un miércoles. En este día, todos los alumnos de segundo y el último año de la preparatoria deben venir a la escuela para participar en esta oportunidad de presentar el examen requerido por el estado. Estos alumnos terminarán alrededor del mediodía. Los buses se funcionarán el miércoles, así que todos los alumnos de segundo y último año de preparatoria tendrán una manera de ir a la escuela. Todos los demás alumnos aprenderán desde casa, que es nuestro patrón típico para los miércoles.
  2. 16 de octubre: Día de desarrollo profesional de primaria/día de trabajo de maestro de secundaria – no hay escuela para alumnos.
  3. 20-22 de octubre: Conferencias de padres y maestros de escuela secundaria y la preparatoria.
  4. 30 de octubre: Día de trabajo de maestro de primaria/día de desarrollo profesional de secundaria – no hay escuela para alumnos.

Consejo de aprendizaje emocional social para la semana.

Todo nuestro distrito está trabajando en cuidar a todo alumno, especialmente enfocándose en fortalecer nuestro conocimiento en torno a la salud social y emocional de los alumnos y el personal. La sugerencia de esta semana proviene del trabajador social profesional, Keith Orchard, quien es uno de los expertos que trabajan en el distrito para cimentar nuestro conocimiento. Keith nos recuerda que como padres, hay varias preguntas clave que podemos hacernos a nosotros mismos mientras buscamos apoyar y animar a nuestros hijos.

  1. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
  2. ¿En qué son buenos?
  3. ¿Qué les gusta?
  4. ¿Qué quieren ser?

Palabras de despedida

Este viernes, una vez más, ofrecemos nuestro agradecimiento a nuestra comunidad y a nuestras familias por su apoyo. Este no ha sido un momento fácil para los padres, alumnos, personal o maestros. Hemos tenido muchas oportunidades de estar en desacuerdo o al menos de estar de acuerdo con el desacuerdo. Sin embargo, el motivo, la intención detrás de cada idea y comentario está basado en el cuidado de nuestros hijos y sus familias. Gracias por compartir sus comentarios de manera positiva y pensativa. Estamos avanzando juntos un poco a la vez.

 

El Distrito recibió una simple carta escrita a mano esta semana de la oficina del Gobernador. Las palabras fueron sencillas, ya que expresaron su aprecio al personal del Distrito Escolar de Nampa por sus respuestas proactivas y creativas en medio de esta crisis. Si tiene un momento la semana que viene y si ha apreciado los esfuerzos que los maestros y personal han propuesto – únanse a esta voz y tomen un momento para dejarles una línea de agradecimiento.

 

Con gran aprecio

Paula Kellerer