Actualización del 25 de septiembre

Estimados padres, tutores y familias de NSD, 

 

 

 

Estimados padres, tutores y familias de NSD,  

 

Esta ha sido una semana increíble, o al menos una semana de hacer historia. Nuestra primera semana en la instrucción de híbrido. En muchos sentidos experimentamos nuestros segundos "primeros días" con los estudiantes. Mientras caminábamos por los edificios, estaba claro que las familias habían trabajado junto con los maestros para pre enseñar muchas expectativas clave. Muchos estudiantes ya se sentían cómodos con los procesos que hemos implementado para mantener al personal y a los estudiantes seguros en los pasillos, comedores, aulas, autobuses, baños y más. Gracias por asociarse con sus escuelas para hacer de esta una semana exitosa.    

 

Lo que es más importante es que había "vida" en nuestros edificios de nuevo.  Nos encanta ver a nuestros estudiantes y tenerlos en nuestros edificios.  En su mayoría, los estudiantes estaban emocionados de ver a sus amigos y conocer a sus profesores en persona.  Muchos de ellos comentaron que estaban emocionados de volver a la escuela!   

 

Como distrito, ahora dirigiremos nuestra atención a los siguientes puntos.  Empezaremos a explorar cómo podemos traer más estudiantes de vuelta a las escuelas de forma segura basándonos en puntos de datos clave y en la necesidad sustancial. Mientras hablamos de esto, recuerden que nos estamos preparando para los próximos pasos. Estamos explorando lo que es posible y esperando los siguientes pasos potenciales. Como recordatorio, para que todos los estudiantes vuelvan a las escuelas a tiempo completo, nuestro plan indica que necesitamos estar en la categoría VERDE. Mientras pensamos en ideas, queremos recordarles que NO hemos desechado nuestro compromiso de proveer ambientes seguros para el personal y los estudiantes.    

 

Seguimos reuniéndonos semanalmente con el Distrito de Salud del Suroeste. Estamos monitoreando las estadísticas estatales, del condado y locales. Estamos observando las tendencias en Idaho y en los estados cercanos a nosotros (Condado de Malheur, Oregon, como ejemplo). Estamos observando los distritos de Idaho y sus historias de COVID - alcanzando y aprendiendo de ellos. Nuestras estrategias integrales de mitigación (distanciamiento físico, enmascaramiento, higiene de manos y respiratoria y permanecer en casa cuando se está enfermo) están funcionando bien en muchos lugares. Tenemos un buen plan, y está funcionando bien a medida que avanzamos en la segunda semana de aprendizaje híbrido.  

 

En un intento de mantener a los padres informados sobre nuestro enfoque intencional en el aprendizaje socio-emocional (SEL), nuestro equipo de Enseñanza y Aprendizaje ha compartido este video con ustedes.   Esta información básica sobre el funcionamiento del cerebro es importante para que todos seamos conscientes de que continuamos lidiando con el estrés y los momentos de incertidumbre que enfrentamos. 
 

Al final de esta primera semana, queremos agradecerles su paciencia mientras caminamos por este camino inexplorado. Sabemos que esta transición ha traído el cambio a sus familias y hogares una vez más.  Esperamos que el movimiento de vuelta a la instrucción a tiempo completo y cara a cara haya sido una experiencia positiva para sus estudiantes. Esperamos que llegue el momento en que podamos volver todos juntos a las escuelas. 

 

Atentamente, 

 

Paula 

 

Dra. Paula Kellerer 
Superintendente 
El Distrito Escolar de Nampa