Actualización del 18 de septiembre

Estimados Padres y Tutores del Distrito Escolar de Nampa, 

 

¿Todos a bordo? ¿Listos para navegar? ¿Listos para empezar?

 

Aunque mi experiencia con los cruceros es muy limitada, y tal vez la idea de un crucero oceánico durante una pandemia no sea atractiva, puedo imaginar algunas cosas.

 

Antes de que los pasajeros lleguen: 

  1. La nave se prepara y se limpia. 
  2. Los preparativos relacionados con la organización del aula y el flujo de tráfico se realizan y se firman claramente.
  3. Los cocineros y otros empleados están creando menús, comprando comida y preparando el proceso de servirla.
  4. La preparación para las actividades diarias y las excursiones a la costa están terminadas. 
  5. Los detalles de última hora sobre cómo embarcar se comparten con los pasajeros. 

Cuando los pasajeros llegan, se les exige que participen en varias revisiones de seguridad antes de que el barco pueda salir del puerto. 

 

Aquí están los paralelismos que veo con nuestra situación actual mientras los estudiantes, padres y personal se preparan para embarcarse en nuestro viaje con el aprendizaje híbrido.

 

Antes de que nuestros estudiantes lleguen, nuestros profesores han … 

  1. Trabajado para establecer y construir relaciones con sus estudiantes.
  2. Desarrollado rutinas y expectativas para la instrucción totalmente en línea. Algunas de estas rutinas continuarán (reuniones por la mañana en el nivel de primaria), y otras cambiarán debido a nuestro cambio al aprendizaje híbrido.
  3. Publicado expectativas semanales, desarrollado lecciones, recogido evidencia de aprendizaje y evaluado el progreso de los estudiantes a medida que empezaban ha enseñar nuestros estándares esenciales.
  4. Preparado lecciones que se entregarán a través de un enfoque híbrido
  5. Revisado los planes del Programa de Educación Individualizada (IEP) y creado Planes de Aprendizaje Digital Individualizado (IDLP) para cada estudiante en un IEP, trabajando con los padres y otros profesionales.

Antes de que nuestros estudiantes lleguen, nuestro personal ha... 

  1. Limpiado y desinfectado a fondo nuestros edificios y aulas.
  2. Preparado autobuses y rutas seguras a la escuela.
  3. Planeado los menús y han comenzado ha ordenar los suministros y alimentos necesarios.
  4. Solicitado exenciones federales para que todos los estudiantes puedan tener acceso a comidas gratuitas.
  5. Comprado, asegurado y preparado equipo de protección personal (PPE).

Debido a esto, estamos listos para que los pasajeros (estudiantes) vuelvan a nuestras escuelas en un modelo híbrido. 

 

Como las líneas de cruceros, nos encantaría tomarnos un momento para revisar nuestros protocolos de seguridad - esas cosas que hemos considerado cuidadosamente para asegurarnos de que todos los estudiantes, el personal y las familias estén tan seguros como sea posible al regresar los estudiantes a la escuela.  

 

Estas son nuestras instrucciones antes de embarcarnos en el aprendizaje híbrido: 

  1. Lávate las manos, lávate las manos, lávate las manos. También tendremos disponible un desinfectante de manos para los estudiantes y el personal.
  2. Distanciamiento físico tanto como sea posible (patrones de tráfico específicos, escritorios ha 6 pies de distancia cuando podamos, tiempos escalonados, etc.).
  3. Requerimos que tanto el personal como los estudiantes usen tapabocas mientras estén en los sitios de NSD. Como hemos compartido antes, la única excepción para los estudiantes es una condición médica documentada a través de un proceso 504 o un proceso de IEP.  
  4. Higiene respiratoria (tos y estornudos en el codo u hombro).
  5. Mantenga a sus hijos en casa y contacte con la enfermera de la escuela si …
  6. No se sienten bien.
  7. Si ha determinado que ha estado en "contacto cercano" con alguien que ha dado positivo. El contacto cercano se define como dentro de los 6 pies de alguien durante 15 minutos o más, incluso si están usando una máscara.
  8. Comparta con la enfermera de la escuela si su hijo ha sido examinado pal COVID-19.

Andy Grover, el actual director ejecutivo de la Asociación de Administradores Escolares de Idaho (IASA), declaró recientemente que el mayor desafío que enfrentan los distritos este otoño no es abrir las escuelas, sino mantenerlas abiertas. Con estas precauciones comunes, podemos avanzar juntos como distrito y trabajar juntos para mantener nuestras escuelas abiertas, mantener a nuestros estudiantes y personal sano, mantener a nuestros atletas en el campo y en nuestros gimnasios, y eventualmente tener a todos nuestros estudiantes de vuelta en nuestras escuelas al mismo tiempo. 

 

Por último, queremos reconocer que las familias y el personal se enfrentan a múltiples barreras y preocupaciones en este momento. Como podemos, estamos trabajando a través de las preocupaciones individuales. A medida que experimentan barreras que parecen insuperables, por favor, póngase en contacto con su administrador para que podamos explorar opciones juntos. 

 

Desafortunadamente, hay un área que hemos explorado y no podemos hacer que funcione a nivel de distrito. Mientras estemos en el híbrido, nuestros profesores NO PUEDEN continuar proporcionando instrucción totalmente en línea ha aquellos estudiantes que no se sienten cómodos para volver a la escuela. Si este es su estudiante, necesitamos que se registre en NOVA para que podamos continuar educando a su estudiante.  Cuando su familia se sienta más cómoda con el aprendizaje cara a cara, le animamos a que se ponga en contacto con el administrador de su escuela de origen y elabore un plan fluido para la transición de vuelta a su escuela. 

 

Ahora lo básico... ¿Qué pasará la semana que viene?? 

  1. Expectativas semanales.Sus profesores continuarán publicando las expectativas semanales el lunes por la mañana o antes.  Esto incluirá las actividades a realizar en la escuela y en casa. 
  2. ¿Qué días asistirá mi estudiante?Los estudiantes X (AZUL) son aquellos cuyos apellidos comienzan con A-L. Asistirán los lunes y jueves de cada semana. Los estudiantes Y (ORO) son aquellos cuyos apellidos comienzan con M-Z. Asistirán los martes y viernes de cada semana. Si hay una excepción, ya han sido notificados.  Llame a su escuela si aún no está seguro, o revise su cuenta PowerSchool de padres. 
  3. Los autobuses funcionarán los lunes, martes, jueves y viernes. Consulte con Brown Bus para conocer los horarios específicos de la ruta. Los autobuses de traslado entre escuelas secundarias funcionarán antes de la escuela, después del segundo período, después del cuarto período, después del sexto período y después de la escuela.   
  4. El desayuno y el almuerzo se servirán en las escuelas. Los estudiantes que están aprendiendo en casa son bienvenidos a venir a la escuela a recoger el desayuno y el almuerzo y llevárselo a casa. Los miércoles, las comidas están disponibles para todos los estudiantes y el distrito tendrá una ruta de autobús limitada para ayudar a conseguir más comidas para los estudiantes. 
  5. Miércoles.Los estudiantes de IEP, 504 y CTE, y los que necesitan apoyo extra pueden, por invitación, ser invitados a participar en la escuela los miércoles. Los profesores se pondrán en contacto con los estudiantes si este es el caso. Aparte de estas excepciones, los estudiantes trabajarán en tareas y proyectos en casa y se pondrán al día con los trabajos previos.   
  6. Atletismo y aficionados.Tuvimos una gran primera semana de competiciones para nuestros atletas de secundaria. Como recordatorio, cada atleta tiene la capacidad de identificar a dos miembros de la familia para recibir entradas para la competición. Su escuela secundaria ha compartido cómo pagar los boletos en línea. En algunos casos, tendremos un lector de tarjetas en la puerta, pero no podemos aceptar dinero en efectivo en este momento. Se requieren máscaras cuando no se puede mantener una distancia física de 6 pies en los lugares externos. Deben ser usadas al entrar al estadio para proteger a los trabajadores de la entrada. Por favor, siéntense físicamente lejos de otros grupos familiares. Para todos los lugares interiores, las máscaras son requeridas sin importar la habilidad de distancia física. Para información sobre la participación de los aficionados en los juegos fuera de casa, por favor conéctense con su entrenador. Recuerden, nuestra capacidad de permanecer abiertos se fortalece al trabajar juntos para implementar estas precauciones de seguridad. 

Juntos, podemos avanzar.

Juntos, podemos ofrecernos gracia y apoyo el uno al otro.

Juntos, somos el Distrito Escolar de Nampa. 

 

Atentamente,  

 

Paula 

 

Dra. Paula Kellerer
Superintendente 
El Distrito Escolar de Nampa