Actualización del 11 de septiembre

Estimados Padres y Tutores del Distrito Escolar de Nampa,

 

Gracias por su apoyo y sus comentarios en las tres primeras semanas de escuela. Estamos emocionados de que pronto tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a sus hijos de nuevo a nuestras escuelas - aunque sea sólo por dos días a la semana. 

 

Hoy, sólo queremos repetir algunas respuestas a las preguntas que estamos escuchando. 

  1. EXPECTATIVAS SEMANALES.Espere que el maestro de su hijo continúe publicando las expectativas de la semana a más tardar el lunes por la mañana. Esto incluye los resultados del aprendizaje, las tareas, las expectativas y cualquier recordatorio apropiado para la semana. 
  2. PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.La escuela de su hijo está revisando y practicando los protocolos de seguridad que se implementarán para proteger tanto al personal como a los estudiantes. Estos incluyen el distanciamiento físico, la cohorte (agrupar a un pequeño número de estudiantes para limitar la exposición), el tapabocas y la higiene de las manos. 
  3. ¿TE SIENTES MAL? Puede ayudarnos manteniendo a su estudiante en casa si no se siente bien, y particularmente si experimenta síntomas de COVID. Por favor, también manténganlos en casa si han tenido un contacto cercano con un caso CONFIRMADO de COVID-19. El contacto cercano se define como estar a menos de seis pies del individuo por más de 15 minutos. Si tienes alguna pregunta o necesitas algo de claridad, llama a tu escuela.
  4. HORARIO. Su estudiante asistirá a la escuela en persona, ya sea el lunes y el jueves o el martes y el viernes. Generalmente, los estudiantes cuyos apellidos comienzan con A-L asistirán los lunes y jueves (horario AZUL o X). Los apellidos que comienzan con M-Z asistirán los martes y viernes (horario ORO o Y). Las excepciones a esto pueden incluir a las familias cuyos niños tienen múltiples apellidos o a los estudiantes que, de acuerdo con su IEP, asistirán cuatro días a la semana. Su escuela se comunicará con usted respecto a los días en que su hijo asistirá. Además, si su estudiante está en los grados 6-12, PowerSchool identifica a sus estudiantes con el horario X o Y en la página de Horario de Campana. Si necesita modificar este horario, por favor comuníquese con su escuela. 
  5. TRANSPORTE. El transporte se hará normalmente. Nuestras rutas de autobús funcionarán todos los días excepto el miércoles. Los estudiantes con apellidos A-L viajarán los lunes y jueves, los estudiantes con apellidos M-Z viajarán los martes y viernes. En su mayoría, las rutas harán exactamente las mismas paradas en estos días. Los estudiantes deben usar tapabocas o protector de la cara en el autobús. El autobús dejará entrar a los estudiantes de atrás hacia adelante para reducir la exposición. Los autobuses funcionarán aproximadamente a la mitad de su capacidad para aumentar la oportunidad de distancia física. 
  6. AUTOBÚS DE ENLACE continuará siendo proporcionado entre nuestras escuelas secundarias para acomodar los programas especiales que se llevan a cabo en otras escuelas.
  7. ALMUERZO. El almuerzo será servido en nuestras escuelas para los estudiantes que asistan. Seguiremos sirviendo almuerzos para los estudiantes que están aprendiendo en casa.
  8. DISTANCIAMIENTO FÍSICO. Cada escuela tiene un plan para implementar el distanciamiento físico de lo mas posible que se pueda. Esto incluiría los tiempos de recreo, antes y después de la escuela, los turnos de transición y las horas de almuerzo.  
  9. APRENDER EN CASA. Las expectativas de aprendizaje en los días en que un estudiante está en casa siguen siendo las mismas. Los maestros describirán las expectativas para la semana el lunes. Algunas de las cosas que se deben lograr se completarán mientras el niño está en la escuela, otras mientras está en casa. Recuerde, el maestro de su hijo está enseñando cara a cara todo el día; el horario diario en casa cambiará un poco.
  10. SEGURANZA DEL DISPOSITIVO. Recomendamos a las familias que consideren la posibilidad de comprar la seguranza de los aparatos. El costo es de $23 dólares para todo el año. Si los dispositivos se pierden, se roban o se dañan, esta seguranza protege a las familias del costo de reemplazo de un dispositivo.Véa los detalles en https://nampa.school/DeviceInsurance.
  11. AULAS VOLTEADAS.  Una estrategia de instrucción que probablemente verá utilizada en varias ocasiones en el modelo híbrido se llama " Instrucción Volteada". Este modelo puede ayudarnos a maximizar el tiempo que tenemos con los estudiantes cuando estamos cara a cara. En este modelo, los estudiantes podrían esperar ver una conferencia en línea, revisar el material del curso en línea, leer materiales físicos o digitales, participar en una conversación en línea o realizar una investigación mientras están en casa. Cuando vienen al edificio, pueden esperar práctica de habilidades, conversaciones en persona, debates, presentaciones, aprendizaje en estación, experimentos de laboratorio, y evaluación y revisión por parte de los compañeros.

Más información vendrá de su escuela. Los profesores comenzarán a enseñar las expectativas del modelo híbrido el jueves y el viernes de la próxima semana.  

 

Finalmente, estamos recibiendo muchas preguntas de padres que preferirían mantener a sus hijos en casa. Si ese es el caso, les pedimos que se inscriban en el programa NOVA.  Nuestros maestros de clase NO podrán enseñar cara a cara todos los días y mantener la misma instrucción virtual y presencial a la que han estado acostumbrados en las últimas semanas. Si no quieren enviar a sus estudiantes a la escuela, los apoyamos en eso. Sin embargo, les pedimos que se inscriban en NOVA. No podemos pedirle a nuestro personal que trabaje en dos empleos separados durante el modelo híbrido.  

 

Estamos emocionados de ver a los estudiantes cara a cara. Si tiene preguntas específicas sobre su escuela, por favor comuníquese con el director después del lunes. 

 

Atentamente, 

 

Paula 

 

Dra. Paula Kellerer
Superintendente
El Distrito Escolar de Nampa