Preguntas Frecuentes

Mascaras (Lea la investigación aquí)

  1. ¿Necesitará careta/cubierta/máscara para la cara? Sí. La junta aprobó nuestro plan de reapertura: de otoño el 30 de julio, que describe las caretas/cubiertas/máscaras de rostros obligatorias si el distrito está en las categorías amarilla o roja. Esto se aplica tanto al personal como a los estudiantes. Si estamos operando en la categoría verde, las cubiertas faciales siguen siendo obligatorias en cualquier momento en que no se puedan mantener 6 pies de distanciamiento físico.
  2. ¿Quién proporcionará las máscaras o caretas/cubiertas faciales? Aunque muchos querrán traer sus propias cubiertas faciales desde casa, el distrito tiene suficientes máscaras faciales de tela para el personal y los estudiantes. También tenemos suficientes protectores faciales para todo el personal y los estudiantes que pueden requerirlos en lugar de una máscara facial.
  3. ¿Habrá máscaras adicionales disponibles para los estudiantes? Sí. Todos los planteles tendrán un suministro de máscaras de tela (que tendrá que pedir de mantenimiento) y máscaras desechables.
  4. ¿Puede un maestro exigir a los estudiantes que usen máscaras en su salón de clases? Esta pregunta es ahora irrelevante. Todos los estudiantes deberán usar cubiertas /máscaras faciales en su salón de clases.
  5. ¿Cuáles son las consecuencias para los estudiantes que no usan máscaras? Para los estudiantes que eligen no usar máscaras, seguiremos los planes de disciplina en el salón de clases y los planes de disciplina a nivel escolar como se describe en los manuales de los estudiantes. Aunque abordaremos este proceso como lo haríamos con cualquier otro problema de código de vestimenta, este es un problema de seguridad y el distrito puede negar la asistencia a los estudiantes que no cumplen con este mandato. (Código de Idaho 33-512.) Animamos a los padres a apoyar a sus niños/jovenes en el uso de cubiertas faciales. NOTA: Consulte las preguntas sobre las exenciones a continuación.
  6. ¿Cuáles son las consecuencias para los maestros que no usan máscaras? Los maestros son empleados del distrito y deben cumplir con los requisitos del distrito para usar cubiertas faciales. Agradecemos a los empleados que sean ejemplos en el uso de caretas/cubiertas/máscaras faciales para nuestros estudiantes. NOTA: Consulte las preguntas sobre las exenciones a continuación.
  7. ¿Podemos hacer que las cubiertas de la cara formen parte del código de vestimenta? Sí. El distrito agregará este requisito en las secciones del código de vestimenta de los manuales.
  8. ¿Pueden los maestros usar protectores/caretas faciales? Aunque los protectores faciales no son tan efectivos como las máscaras faciales, los maestros podrán usar protectores/caretas faciales si así lo desean. Los maestros pueden solicitar escudos faciales a través de su administrador del plantel.
  9. ¿Existen exenciones o consideraciones para usar cubiertas faciales o máscaras? Sí, por razones médicas. Para los estudiantes que tienen una preocupación médica, los padres pueden comunicarse con el director del plantel para solicitar una adaptación a través del proceso 504. El proceso incluye la verificación de la condición médica. Dado que se trata de una cuestión de seguridad, no hay exenciones de preferencias religiosas, políticas o personales. Si los maestros desean solicitar una consideración de usar cubiertas faciales, deben ponerse en contacto con el departamento de Recursos Humanos HR (por sus siglas en inglés), lo que puede ayudarlos con las consideraciones apropiadas requeridas por la ley.
  10. ¿Habrá descansos para usar cubiertas faciales? Los maestros del salón de clases podrán apoyar a los estudiantes con descansos de máscara, si es necesario, cuando se asegure y mantenga el distanciamiento físico de 6 pies.
  11. Máscaras y necesidades sociales/emocionales y preocupaciones relacionadas con la salud. Las necesidades sociales y emocionales de nuestros estudiantes son importantes para nosotros. En los países donde las coberturas faciales son comunes, tanto la salud social/emocional como la salud física de los estudiantes no se han visto afectadas negativamente cuando el sistema todavía presta atención a las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes.
  12. ¿Se requerirán cubiertas faciales y máscaras para estudiantes con necesidades especiales? Todos nuestros estudiantes que estén en un plan educativo individualizado (Individualized Education Plan o IEP) serán considerados de forma individual. Los equipos del IEP (que incluyen a los padres y tutores) determinarán la necesidad de cubrir las caras y explorarán este requisito en el contexto de las metas del IEP y la seguridad para el estudiante. Los estudiantes que no se pueden quitar las cubiertas de la cara no deben usarlas.
  13. ¿Se requiere que los estudiantes usen máscaras durante la educación física PE (por sus siglas en inglés)? Nuestros maestros de educación física determinarán las actividades apropiadas para las clases de educación física. Si no se puede mantener una distancia física de 6 pies, se requerirá que los estudiantes usen cubiertas faciales. Incluso cuando se puede mantener el distanciamiento de 6 pies, los instructores de PE deben implementar la agrupación de cohortes para minimizar las oportunidades de transmisión dentro de una clase.
  14. ¿Proporcionará el distrito micrófonos amplificadores de voz para los maestros? No.
  15. ¿Puede un estudiante usar una cubierta/protector facial en lugar de una máscara? Apoyamos alternativas como cubiertas/protectores faciales para estudiantes que no son capaces de usar máscaras faciales. El distrito proporcionará escudos faciales para los estudiantes que, a través de un IEP o un plan 504, necesitan cubierta/protector facial como consideración.
  16. ¿Se requiere que los ciudadanos usen máscaras si ingresan a un plantel escolar o distrital? Sí. Si un ciudadano prefiere no usar una cubierta facial, nuestro personal hará todo lo posible para recopilar la información relacionada con su necesidad y trabajará para satisfacer esa necesidad lo más rápido posible. Es probable que el personal tendrá que comunicarse de vuelta con los ciudadanos a través de correo electrónico o teléfono para responder a la preocupación. En algunos casos, se le pedirá al ciudadano que vuelva cuando los documentos/información estén listos, y se les encontrará en la puerta con la información adecuada.
  17. Durante las categorías Roja y Amarilla, si los maestros están solos en sus salones de clases, ¿tienen que usar una máscara? En el caso de que usted este en su salón de clases por sí mismo sin estudiantes u otros miembros del personal presentes, una máscara no es necesaria, pero debe ponerse si alguien más entra.

 

Distanciamiento físico

  1. ¿Podrán los estudiantes usar casilleros en pasillos o vestuarios? En las categorías amarilla y roja, los estudiantes NO podrán usar sus casilleros de pasillo o vestuario. Tendrán que mantener sus mochilas y equipos con ellos.
  2. ¿Cómo se distancia físicamente en un salón de clases? Si estamos en la categoría amarilla, tendremos un número limitado de nuestros estudiantes en las escuelas regularmente. La mayoría de los salones de clases tienen la capacidad de 15-18 estudiantes a la vez con distancia física a la vez. Trabajaremos para crear soluciones dentro de los salones de clases para que el medio ambiente sea lo más seguro posible.
  3. ¿Cómo enseñaremos a nuestros niños más pequeños a distancia física? Todas las escuelas enseñarán rutinas y procedimientos en torno al distanciamiento físico. Para nuestros niños más pequeños, los maestros utilizarán señales visuales como líneas de cuerda, puntos en el suelo, etc.
  4. ¿Cómo nos distanciaremos físicamente en el comedor? Todas las escuelas deben tener planes detallados con respecto a la hora del almuerzo. En general, los horarios de almuerzo se han alargado con el fin de minimizar el número de estudiantes en el comedor a la vez. El personal de los servicios de nutrición alimentaria también ha adaptado el servicio de comidas y las opciones disponibles para permitir el distanciamiento social en las líneas de almuerzo.
  5. ¿Cómo nos distanciaremos físicamente en el pasillo entre clases? Cada escuela está revisando cómo puede estructurar el tiempo de transición de las clases. Algunas de estas estrategias podrían incluir pasillos unidireccionales, salidas escalonadas u otras ideas.
  6. ¿Cómo nos distanciaremos físicamente en el patio de recreo? Todas las escuelas primarias tendrán planes para crear distancia o limitar la interacción entre grupos de estudiantes en el patio de recreo. Los horarios se ajustarán para limitar el número de estudiantes en el patio de recreo. La mayoría de las escuelas también proporcionarán un horario de rotación entre "estaciones" de juego, juguetes grandes, juguetes verdes, campos, canchas de básquetbol, etc.
  7. ¿Cómo protegeremos a nuestro personal de recepción? Todo el personal de recepción tendrá el equipo de protección personal (Personal Protective Equipment, o PPE) adecuado a su disposición, incluyendo guantes y cubiertas faciales. Además, se han instalado escudos de plexiglás donde sean apropiados. Todas las escuelas deben tener planes para procedimientos relacionados con las operaciones de recepción que incluyen cómo protegerán a nuestro personal de recepción.
  8. ¿Existen aspectos negativos del distanciamiento social prolongado? Hay una diferencia entre el distanciamiento social y físico. El distrito ha capacitado y continuará capacitando a todo el personal para apoyar las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes. Aunque nuestro plan trabajará para proporcionar distanciamiento físico en la medida de lo posible, también trabajaremos para proporcionar tiempos intencionales de construcción y relaciones sociales para los estudiantes.
  9. ¿Cómo nos distanciaremos físicamente en el autobús? Debido a que no puede distanciarse físicamente en un autobús, hemos trabajado con Brown Bus Company para crear procedimientos claros. Los autobuses se ocuparán de atrás hacia adelante. Se necesitarán máscaras para todos en el autobús. Las ventanas estarán abiertas tanto como sea posible. Los estudiantes que no llevan máscaras no deben viajar en los autobuses a menos que se describan planes alternativos como parte de una exención médica en un 504 o IEP. Los autobuses tendrán un suministro limitado de máscaras para aquellos estudiantes que hayan olvidado sus máscaras o que no tengan una.
  10. ¿Cómo consolaremos a un niño desde 6 pies de distancia? Recordando que tanto los niños como los maestros usarán máscaras, la siguiente mejor protección para un maestro o niño es limitar el contacto directo entre ellos a menos de 15 minutos. Cuidaremos de todos los niños.
  11. ¿Cómo llevamos a cabo actividades prácticas en grupo? Hay dos componentes clave para el distanciamiento físico: trabajamos para separar grupos de grupos Y partes de grupos de otras partes de grupos. Por ejemplo, trabajamos para evitar que los salones de clases interactúen extensamente con otros salones de clases. Y trabajamos para evitar que los equipos dentro de los salones de clases interactúen con otros equipos en el salón de clases. Por lo tanto, en la elaboración de actividades prácticas o actividades en grupos pequeños, la clave será limitar la interacción en los grupos pequeños a periodos de tiempo inferiores a 15 minutos y limitar la composición de los grupos para que los mismos estudiantes interactúen con los mismos estudiantes de manera bastante consistente. Esto ayudará a minimizar el número de estudiantes que pueden tener que ser puestos en cuarentena dentro de un salón de clases.
  12. ¿Son aceptables las mesas en un salón de clases? Sí, las mesas están bien en el salón de clases. Es posible que tenga que considerar alternativas para la forma en que los estudiantes se sientan en las mesas y el número de estudiantes que se sientan en cada mesa. Recuerde que en nuestro modelo híbrido/mezclado, estamos tratando de limitar el tamaño de las clases a 15-18 estudiantes en una habitación.
  13. ¿Qué pasa con nuestros estudiantes del salón extendido de recursos didácticos (Extended Resource Room, o ERR) que necesitan ayuda – cómo protegeremos a nuestros maestros? El distrito tiene una variedad de opciones de equipo de protección personal (Personal Protective Equipment, o PPE) disponibles para los maestros de ERR, y su personal que necesitan interactuar en contacto más cercano con estudiantes específicos. Las escuelas/equipos trabajarán con nuestro Departamento de Educación Especial en protocolos de seguridad apropiados que satisfagan los requisitos de seguridad y protejan la conexión personal con los estudiantes.

 

Categorías Verde, Amarilla y Roja

  1. ¿Dónde puedo aprender lo que significan las categorías Verde, Amarilla y Roja? El plan de reapertura de otoño aprobado por la junta el 30 de julio incluía varios documentos justificativos. Uno de estos documentos describe los componentes clave y los puntos de referencia para que el distrito los considere en la transición entre las tres etapas.
  2. ¿Quién decide en qué categoría estamos? el distrito de salud del suroeste (Southwest District Health, o SWDH) tomará la determinación de en qué categoría estamos, el documento vinculado anteriormente proporciona algunas pautas para apoyar al distrito en la toma de decisiones relacionadas con esa determinación.

 

Horarios

  1. ¿Cómo serán los horarios mixtos para las familias? Si el distrito está en la categoría amarilla, o en tendencia hacia la categoría amarilla, e implementa el aprendizaje mixto usando un horario dividido, a las familias se le emitirá un horario basado en el apellido. Las familias cuyo apellido termina en A-L asistirán a la escuela en persona los lunes y jueves (el horario del estudiante AZUL) mientras completan otros trabajos desde casa los tres días restantes de la semana. Las familias cuyo apellido termina en M-Z asistirán a la escuela en persona los martes y viernes (el horario del estudiante DORADO) mientras completan otros trabajos desde casa los tres días restantes de la semana. Las excepciones incluyen familias cuyos hijos tienen diferentes apellidos, familias cuyos hijos no tienen hermanos y se les pide que asistan a un horario alternativo para ayudar a equilibrar el tamaño de las clases, y las familias que solicitan que sus hijos atiendan diferentes horarios (siempre que podamos acomodar esas solicitudes). Los equipos del IEP pueden recomendar variaciones de horario adicionales en función de las necesidades específicas de un estudiante.
  2. ¿Cuándo sabrán las familias a qué días deben asistir sus estudiantes? Las escuelas comenzarán a notificar a las familias de su horario AZUL o DORADO asignado a partir de la semana del 17 de agosto. Recuerde – El Distrito Escolar de Nampa NSD (por sus siglas en inglés) comenzará en un formato totalmente en línea. Por lo tanto, a pesar de que las familias son notificadas de su horario AZUL o DORADO, lo más temprano que este horario tendrá lugar será después del Día del Trabajo. Queremos poder darles a las familias tiempo para planificar.
  3. ¿Cuándo recibirán los estudiantes los horarios de preparatoria? Los horarios diarios de la escuela preparatoria estarán disponibles para las familias en algún momento durante la semana del 17 de agosto. Todos los problemas de programación se abordarán por correo electrónico y no en persona. Los horarios de la Escuela Secundaria deben estar disponibles después del 18 de agosto.
  4. ¿Los estudiantes asistirán a la escuela en persona todos los días? Si el distrito está en la categoría ROJA o AMARILLA, los estudiantes probablemente NO asistirán en persona todos los días. Un equipo del IEP puede determinar una variación de horario para los estudiantes individuales en función del nivel de sus necesidades individuales.
  5. ¿Cómo será el horario diario? Si NSD está en la categoría VERDE, los horarios diarios se verán bastante típicos. En las categorías ROJA o AMARILLA, los horarios se modificarán para mantener el distanciamiento físico, que podría incluir un horario dividido donde sólo la mitad de nuestros estudiantes asisten en persona en un día determinado, o estar totalmente en línea.
  6. En un modelo totalmente en línea o un modelo híbrido, ¿quién vigilará a nuestros niños si tenemos que trabajar? El distrito está trabajando con algunas agencias externas para proporcionar cuidado de niños para el personal del distrito que necesitan continuar su papel incluso si los estudiantes no están físicamente en la escuela el 100% del tiempo.
  7. ¿Podrán los empleados trabajar desde casa si estamos totalmente en línea? Sí, si pueden cumplir con éxito los requisitos de sus posiciones.
  8. ¿Trabajará el distrito con los empleados con respecto a sus propios niños? En la medida en que podamos, sí, el distrito trabajará con los empleados en el cuidado de sus propios hijos. Estamos buscando algunas opciones de cuidado infantil para el personal, trabajaremos con los empleados bajo las regulaciones de la ley del CUIDADO y proporcionaremos cierta flexibilidad para tener los niños del personal en la escuela cuando estamos enseñando totalmente en línea.

 

Exámenes

  1. ¿Tomaremos las temperaturas de los niños? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centros for Disease Control and Prevention, o CDC) han cambiado sus recomendaciones relacionadas con tomar las temperaturas como precaución de detección. En este momento, creemos que tomar temperaturas no es increíblemente eficaz porque la fiebre se puede mitigar usando medicamentos. Además, determinar la temperatura de referencia de un estudiante (con el fin de excluir) es difícil en el mejor de los casos, y la mayoría de los métodos para tomar temperaturas crean problemas de distanciamiento físico. En la mayoría de los casos, utilizaremos métodos de detección física para referir a los estudiantes a la enfermera, que luego puede usar la temperatura como un factor decisivo. Los controles diarios de temperatura pueden ocurrir con los estudiantes que, por una variedad de razones, son incapaces de comunicarse eficazmente con respecto a cómo se sienten.
  2. ¿Enviaremos niños enfermos a casa? Sí. Seguiremos las directrices de SWDH y CDC.
  3. ¿Cómo nos aseguramos de que los niños enfermos y el personal se queden en casa? El NSD trabajará para educar a los padres, el personal y los estudiantes de que, si están enfermos, deben quedarse en casa. Si se enferman en la escuela, serán enviados a casa.
  4. ¿Qué pasa si un padre no quiere que su hijo sea examinado para el COVID? El evaluador visual que está en su lugar no es invasivo y es algo que los maestros y el personal hacen todos los días. El personal notará cuando un estudiante no parece sentirse bien o está fuera de lugar. Eso es lo que hace el examen visual, la comprobación de los estudiantes que no se sienten bien. Aseguramos a los padres que cuando los estudiantes no se sienten bien, son enviados a la enfermera en las operaciones normales del día a día, esto es lo mismo.
  5. ¿Cuál es el protocolo para un estudiante o miembro del personal infectado? Si un estudiante o miembro del personal se enferma en la escuela, será enviado a casa. El personal será enviado a casa o asistido para llegar a casa si es necesario. Los estudiantes con síntomas similares a los de COVID serán aislados y cuidados en la escuela hasta que un padre pueda venir a recogerlos.
  6. ¿Implementará pruebas obligatorias para COVID? Incluso si los CDC recomendaron esto como una estrategia de mitigación eficaz (que no tienen), no tenemos acceso al número de pruebas que esto exigiría. Podría ser posible trabajar con socios locales para acceder a las pruebas COVID (después de la aparición de síntomas similares a los de COVID) para que el personal vuelva más rápido al trabajo.
  7. ¿Qué pasa con el personal y los estudiantes comprometidos o vulnerables? Los estudiantes vulnerables serán atendidos a través del proceso 504 o IEP, que describirá los servicios, apoyos y adaptaciones apropiados. El personal vulnerable debe reportar sus vulnerabilidades a los recursos humanos para que NSD pueda seguir las pautas federales para cuidarlas.
  8. Si un niño está en casa debido a COVID, ¿podrán asistir sus hermanos? Es probable que si un niño da positivo para COVID-19, sus hermanos también serán puestos en cuarentena. Puede haber circunstancias en las que no se haya producido un contacto cercano entre los hermanos y no se les exija poner en cuarentena.

 

Almuerzos

    1. ¿Podrán los estudiantes que están aprendiendo en casa (ya sea porque estamos totalmente en línea o porque estamos en un modelo de aprendizaje mixto y están aprendiendo desde casa en días específicos) poder acceder al desayuno y al almuerzo de la escuela? Sí.
      2. Mientras estamos en línea solamente, ¿tienen los estudiantes que ir a su escuela de origen para recoger un almuerzo para llevar? No. Durante las clases solo en línea, hemos desarrollado un menú de los grados K-12 que nos permitirá servir a cualquier estudiante inscrito del Distrito Escolar de Nampa en cualquiera de nuestras escuelas (por ejemplo, un estudiante de preparatoria puede recoger un almuerzo en la escuela primaria al lado de su casa, o un estudiante de primaria que vive más cerca de una escuela preparatoria puede recoger una comida allí). Esto significa que los estudiantes inscritos pueden acceder a la escuela más cercana en lugar de a su campus de origen.
    2. ¿Cómo puedo desayunar durante la fase de comida para llevar? El desayuno para el día siguiente se puede recoger durante el almuerzo.
    3. ¿Todas las comidas serán gratis, como lo eran cuando cerramos en primavera? El desayuno es gratuito para todos en todas las escuelas y el almuerzo es gratuito para todos los inscritos en Sherman y Central. Sin embargo, otros estudiantes serán cobrados de acuerdo con su estado de gratuito, reducido o pagado. Por favor complete el papeleo de almuerzo gratuito y reducido que se encuentra aquí.
    4. ¿Pueden los estudiantes llevar sus propios almuerzos a la escuela? Sí.

Receso/PE/Antes de la escuela

  1. ¿Quién supervisará el recreo? Los planteles de las primarias seguirán teniendo horarios de trabajo para garantizar que el recreo se supervise adecuadamente.
    2. ¿Cómo se distanciará físicamente en el recreo? La mayoría de los planteles de las primarias están creando horarios para limitar el número de clases en el patio de recreo a la vez o planificar áreas de juego para cada clase de forma rotatoria.
  2. ¿Se va a desinfectar el patio de recreo? ¿Con qué frecuencia? No podremos desinfectar el patio de recreo a diario. Trabajaremos para implementar otras estrategias de mitigación, como el distanciamiento social, revestimientos faciales y lavado de manos/desinfección antes y después de usar el patio de recreo.
  3. ¿Desinfectará equipos de juegos infantiles como pelotas, etc.? El equipo de juegos del área juegos debe desinfectarse entre usos si se comparte.
  4. ¿Podrán los niños jugar en el equipo? Sí.
  5. ¿Quién vigilará a los estudiantes antes de la escuela para asegurar el distanciamiento social? La mayoría de las escuelas implementarán listas de tareas para asegurar que los estudiantes sean monitoreados antes y después de la escuela durante la entrada y salida.

 

Deportes/Atletismo/Actividades

    1. ¿Habrá atletismo? Nuestra intención es trabajar para tener temporadas atléticas y de actividad. Estamos trabajando en conjunto con nuestras escuelas asociadas a la conferencia del sur de Idaho (Southern Idaho Conference, o SIC) y la asociación atlética de las Escuelas Preparatorias de Idaho (Idaho High School Athletic Association, o IHSAA). Actualmente, las directrices de la IHSSA no incluyen prácticas ni concursos si la escuela no está físicamente en sesión. Sin embargo, existe la posibilidad de que podamos mantener la práctica de acondicionamiento y habilidad en pequeñas cantidades si NSD está totalmente en línea. Además, la SIC ha acordado (pendiente la aprobación de varios consejos escolares) que retrasará el inicio normal de la práctica al menos hasta el 17 de agosto y tal vez más tarde. Estamos trabajando para reprogramar o posponer algunos eventos. Queremos que nuestros estudiantes vuelvan a la escuela y vuelvan a los campos deportivos y de actividad.
  1. ¿Habrá competiciones Festival de marcha del distrito III de Idaho Mel Shelton (Idaho District III Mel Shelton Marching Festival, o D-III)? Entendemos que la competencia D-III ha sido cancelada. Apoyaríamos esta competencia en primavera si esto surge como una posibilidad.
  2. ¿Se permitirá espectadores en eventos deportivos o de otro tipo? Actualmente, las directrices de la SIC NO permiten a los espectadores mientras los distritos se encuentran en las categorías AMARILLA o ROJA.
  3. ¿Cancelará el horario de otoño? No hemos planeado cancelar el calendario de otoño, sino que trabajaremos semana a semana con la esperanza y la realidad de una temporada de otoño.

Sustituto

  1. ¿Cómo habrá sustitutos si los maestros tienen que ponerse en cuarentena durante 14 días? Si estamos en la categoría ROJA y enseñamos totalmente en línea, los sustitutos serán necesarios sólo si un miembro del personal está enfermo y no puede desempeñar sus deberes en casa. Si estamos en AMARILLA o VERDE y un miembro del personal ha dado positivo y necesita poner en cuarentena, el distrito trabajará para que los sustitutos estén disponibles para cubrir las clases. Si estamos siguiendo las estrategias de mitigación apropiadas, esperamos que los maestros no tengan que ponerse en cuarentena como resultado de la posible exposición en la escuela.
  2. ¿Contratarán los planteles sus propios sustitutos? No. El distrito mantendrá un fondo sustituto y tendrá algunos planes adicionales en su lugar si operamos consistentemente en un déficit de sustitutos.
  3. ¿El distrito está contratando sustitutos adicionales? Sí. Las posiciones se publican ahora en nuestro sitio web.
  4. ¿Hay alguna capacitación adicional para los submarinos? HR está trabajando en la capacitación adicional para sustitutos.
  5. ¿Los sustitutos querrán venir a trabajar para un maestro que ha dado positivo? El distrito tiene algunos sustitutos que están en poblaciones vulnerables y es posible que no quieran sustituir en algunos salones de clases o sustituir en absoluto.
  6. ¿Podemos utilizar el título I (Title I) y el personal de educación especial para sustitutos? Los para-profesionales de educación especial pueden utilizarse como sustitutos si no es esencial que permanezcan con el estudiante/salón de clases al que están conectados principalmente. Se debe dar preferencia a la sustitución en las clases de educación especial en primer lugar, ya que esa es su área de formación.

 

Suministros para el salón de clases

  1. ¿Se proporcionarán suministros COVID (máscaras, desinfectante de manos, guantes, etc.)? Sí. Los maestros deben solicitar estos artículos a través de su administrador del plantel.

  2. ¿Cómo podrán los maestros pagar los suministros de arte si no compartimos? Los suministros se pueden compartir si se desinfectan entre usos.
  3. ¿Proporcionará el distrito contenedores y toallitas para los suministros de los estudiantes? El distrito suministrará artículos de limpieza (como toallitas, botellas de aerosol, paños, etc.). El distrito no está planeando proporcionar contenedores individuales para estudiantes en este momento.
  4. ¿Cómo NO compartiremos suministros a nivel de primaria? El distrito trabajará con nuestros socios comunitarios para recolectar los útiles escolares típicos que se distribuirán a las escuelas. Si no podemos recoger o proporcionar lo que las aulas necesitan, los suministros pueden ser desinfectados y compartidos.
  5. ¿Cómo obtendremos suministros para los niños que no pueden pagarlos? El distrito trabajará con nuestros socios comunitarios para recolectar los útiles escolares típicos.

 

Transporte escolar

  1. ¿New Horizons tendrá servicio de autobús? Sí.
  2. ¿Cuántos niños habrá en cada autobús? Depende. Si estamos en la categoría AMARILLA, habrá aproximadamente la mitad del número típico de estudiantes en el autobús. Si estamos en la categoría VERDE, los autobuses funcionarán con el número típico de estudiantes. En todas las categorías, los autobuses se abordarán de atrás hacia adelante y requerirán cubiertas faciales.
  3. ¿Cómo funcionará el transporte? En la categoría AMARILLA, los autobuses funcionarán todos los días, excepto los miércoles, pero solo transportarán a esos estudiantes en el horario AZUL o DORADO. Se requieren revestimientos faciales en los autobuses durante las tres categorías de propagación.
  4. ¿Qué pasa con los estudiantes con necesidades especiales? Los estudiantes con necesidades especiales seguirán el horario y las medidas de seguridad preventivas según lo determine el equipo del IEP.
  5. ¿Seguiremos transfiriendo estudiantes entre los campus? Sí. Hemos trabajado para minimizar el número de estudiantes que se tienen que transferir mientras mantienen la elección y la calidad para nuestros programas de carrera y formación técnica (Career & Technical Education, o CTE). Además, solo proporcionaremos autobuses de traslado antes de la escuela, antes de las dos, antes de las cuarto, antes de la seis y al final del día. Se necesitarán máscaras en los autobuses. 

Educación Especial

  1. Tenemos varios estudiantes que necesitan pruebas de educación especial. ¿Se nos permitiría evaluar a esos estudiantes antes de que comience el año escolar o los miércoles (suponiendo que los padres puedan transportarlos)? De esta manera no vamos a sacar a los estudiantes de sus clases limitadas y tendremos significativamente menos gente en los planteles. Con menos gente alrededor, también podríamos mantener las puertas abiertas durante las pruebas para permitir una mejor ventilación. Sí, se le permite comenzar las evaluaciones antes del inicio oficial de la escuela, siempre y cuando se sigan los procedimientos de seguridad apropiados. También se le permite completar evaluaciones los miércoles, siempre y cuando no interfiera con sus otras responsabilidades en su plantel o con el desarrollo profesional programado. También puede haber opciones para evaluaciones en línea en áreas específicas. Consulte con su profesor de consultoría.
  2. Para el personal que tiene reuniones en varias escuelas el mismo día, ¿se nos permite asistir a las reuniones a través de “Teams” en lugar de ir a varias escuelas en el mismo día? A través de “Enrich” podemos firmar digitalmente cualquier documento necesario. Sí, se permite asistir a las reuniones del IEP a través de “Teams”; la mayoría de las reuniones se realizarán a través de “Teams” u otras plataformas en línea debido a los requisitos de distanciamiento social y otros procedimientos de seguridad.

 

Maestros y la cuarentena

  1. Si los maestros tienen que faltar al trabajo porque están en cuarentena o dan positivo para COVID-19, ¿tendrán que usar sus días de enfermedad/personales? Hay 10 días disponibles bajo el programa CARES ACT” (actualmente disponible hasta el 31 de diciembre) que podrían ser utilizados con la documentación adecuada. Si se necesitan días adicionales para otra exposición o enfermedad, se necesitarán días de enfermedad/personal.
  2. Si un estudiante de mi clase da positivo, ¿tendré que poner en cuarentena? No necesariamente. El hecho de que estuvieras en la misma habitación o alrededor de alguien que da positivo para COVID no significa que haya tenido "contacto cercano" y necesite ponerse en cuarentena. La enfermera de la escuela revisará con usted para determinar si usted u otros estudiantes o personal tuvieron contacto cercano, definido como estar más cerca de 6 pies durante 15 minutos o más minutos. Si ambos llevan máscaras y tienen interacciones cortas con el estudiante a menos de 6 pies de distancia durante el tiempo que el estudiante fue contagioso, el riesgo de exposición es menor. Esto significa que no tendría que ponerse en cuarentena en casa y en su lugar podría controlarse para los síntomas y continuar practicando precauciones (distancia social, usar una máscara, lavarse/desinfectar las manos, etiqueta respiratoria y permanecer en casa cuando está enfermo).
  3. Si un colega de mi plantel da positivo, ¿tendré que poner en cuarentena? Probablemente no. El hecho de que trabajes en el mismo plantel que alguien que da positivo para COVID no significa que hayas tenido "contacto cercano" y necesites poner en cuarentena. Recuerde la distancia social, use una máscara, lave/desinfecte las manos, practique la etiqueta respiratoria apropiada y quédese en casa cuando esté enfermo.
  4. ¿La escuela me dirá si hay casos de COVID en mi salón de clases o en mi plantel? ¿En el salón de clases o en la escuela de mí niño? Sí, nuestro plan y práctica actual con el distrito de salud del suroeste (Southwest District Health, o SWDH) es enviar comunicación en forma de carta a todos los estudiantes y personal en el plantel, mientras protege la privacidad del estudiante o miembro del personal que dio positivo SI hay suficiente riesgo de exposición para ser considerado necesario. Si la persona que dio positivo no estaba en el campus durante su período infeccioso, o si sólo estaba en el plantel cuando no había otro personal o estudiantes alrededor, no se enviaría una carta. Tenga en cuenta que la comunicación con todos en el plantel podría cambiar si SWDH y el distrito determinan que sería mejor la práctica simplemente comunicarse con las familias de los estudiantes que estaban en el Salón(es) de clases donde el estudiante o miembro del personal estaba físicamente presente, si otra comunicación se ha enviado en el plantel previamente.
  5. ¿Podrán trabajar desde casa los maestros que tienen que ponerse en cuarentena, pero no están enfermos? Si estamos totalmente en línea, absolutamente. Si estamos en un modelo híbrido (amarilla) o tenemos a todos nuestros estudiantes (verdes) presentes, se necesitaría un sustituto.

 

Preguntas instructivas

  1. ¿Nova usará “SUMMIT”? No.
  2. ¿Ha preparado el distrito lecciones virtuales para ser utilizadas? Los maestros de NOVA han preparado recursos de contenido en áreas básicas para los grados K-12, a los que cualquier maestro del distrito puede acceder y usar para clases cara a cara, mezcladas o totalmente en línea.
  3. ¿Vamos a ser evaluados en todo esto? Sí. Si no evaluamos, nuestros maestros no calificarán para el siguiente paso de compensación profesional o avanzado en la escala de carrera. Además, sin una evaluación competente, ningún maestro avanza en la escala de carrera.

 

Saneamiento

  1. ¿Serán los maestros los responsables de desinfectar sus habitaciones? La compañía ABM desinfectará los salones después de la escuela, pero el maestro será responsable de la desinfección continua de espacios y materiales compartidos durante todo el día escolar.
  2. ¿Los maestros tendrán que comprar sus propias toallitas desinfectantes y limpiadores? No, el distrito proporcionará toallitas desinfectantes o espray desinfectante y toallas de papel para cada salón de clases.
  3. ¿Qué sucede si un custodio está enfermo? ¿Quién desinfecta? Eso será gestión de ABM.