Coronavirus Updates » COVID-19 Preguntas Frecuentes

COVID-19 Preguntas Frecuentes

¿Por cuánto tiempo permanecerán las escuelas cerradas?

La Junta Estatal de Educación ha ordenado un cierre suave para todas las escuelas en todo el estado hasta el final del año escolar. El Distrito Escolar de Nampa continuará proporcionando aprendizaje en línea/a distancia para nuestros estudiantes durante la crisis COVID-19.

¿Cómo sabré qué esperar para el aprendizaje en línea?

Usted o su(s) estudiante(s) deben "saber de" el/la maestro(a) o la escuela de su hijo(a) todos los días. A veces será para actualizar las expectativas de la tarea, a veces para proporcionar comentarios, a veces para ponerse en contacto, y a veces sólo será un correo electrónico breve. Por favor, asegúrese de que tenemos su información de contacto actualizada.

 

¿Dónde puede mi hijo(a) acceder a conexión inalámbrica gratis si no la tenemos en casa?

Cada uno de nuestros sitios escolares ha aumentado su señal inalámbrica para que los estudiantes puedan acceder a ella en un área específica fuera del edificio. Utilice el siguiente enlace para encontrar un mapa de la burbuja de la conexión inalámbrica de su escuela.  Recuerde practicar el distanciamiento social cuando esté en los sitios escolares. https://www.nsd131.org/apps/pages/index.jsp?uREC_ID=1204391&type=d&pREC_ID=1879938

¿Qué pasa si algo sale mal y necesito ayuda?

  1. Para obtener soporte tecnológico, incluida la conectividad, por favor de contactar a nuestro servicio de asistencia al 208-468-4777 o por correo electrónico helpdesk@nsd131.org
  1. Para asuntos curriculares, comience con el/la maestro(a) de su estudiante. El correo electrónico es probablemente el mejor medio de comunicación. Algunas aulas tendrán otras maneras de conectarse con el/la maestro(a) de su estudiante.
  2. Para obtener ayuda con alimentos, almuerzo escolar o alojamiento, comuníquese con la oficina escolar de su hijo.
  3. Para obtener ayuda con el apoyo de salud mental, comuníquese con el/la consejero(a) de su escuela.
  4. Todos los sitios escolares tendrán horarios de oficina virtuales regulares donde alguien estará disponible para responder teléfonos o recibir mensajes y devolver sus llamadas.

¿Qué sucede si mi hijo(a) tiene un IEP (Plan de Educación Individualizado)?

  1. Nuestro personal de educación especial continuará trabajando con su estudiante virtualmente para lograr sus metas individuales. Si tiene preguntas, comuníquese con el/la maestro(a) de educación especial de su hijo(a).
  2. Si tiene una reunión programada regularmente del IEP, es probable que el equipo se reúna a través de una aplicación como Teams, Zoom, Google Hangouts o Facetime. El equipo trabajará con usted para encontrar una manera apropiada de tener la reunión.

 

¿Cómo obtendrá mi hijo(a) el desayuno o el almuerzo?

Puede encontrar el horario del almuerzo para llevar (grab-and Go) en nuestro sitio web del distrito en https://www.nsd131.org/apps/pages/index.jsp?uREC_ID=1689124&type=d&pREC_ID=1882409Cuando no estamos físicamente en sesión, tenemos diferentes pautas federales que seguir con el fin de proporcionar el desayuno y el almuerzo. Usted o su hijo(a) (y cualquier niño(a) menor de 18 años) es bienvenido a venir a cualquiera de los sitios de almuerzo anunciados y recoger un almuerzo de saco, que incluye el desayuno para el día siguiente.



¿Qué pasa si necesito más ayuda alimentaria?

Puede encontrar una guía de recursos alimenticios aquí: https://4.files.edl.io/c2a6/03/19/20/225401-5d6c7da5-83ef-4188-bd26-049af75611ad.pdf. Tenga en cuenta cualquier requisito (comprobante de identificación de foto, etc.) que tendrá que proporcionar para acceder a la asistencia.

¿Cómo puedo recuperar objetos perdidos u olvidados en la escuela?

Tendrá que llamar a la oficina de la escuela para hacer los arreglos. Si no puede venir durante las horas de trabajo, llame a la oficina de la escuela y haga otros arreglos.

 

Cuando las escuelas estén cerradas, ¿los empleados seguirán reportando al trabajo?
El distrito ha ajustado su plan de continuidad de negocios. Los maestros participarán en la instrucción en línea, y los servicios esenciales de recursos humanos y nómina continuarán. Algunos puestos podrán continuar con sus funciones de trabajo esenciales desde una ubicación fuera del sitio. Algunos puestos se convertirán para realizar otras tareas, como un servicio de ayuda para estudiantes/padres, para ayudar a los estudiantes a acceder a su instrucción en línea desde casa.

 

¿Qué hago si yo o uno de los miembros de mi familia empieza a no sentirse bien y exhibir los síntomas de COVID-19?
En primer lugar, si usted o uno de sus familiares está experimentando problemas respiratorios, tiene fiebre, o generalmente se siente mal, ¡quédese en casa y no vaya al trabajo ni a la escuela! Por favor, sea considerado y ayúdenos a mantener a los demás seguros permaneciendo en casa hasta que haya estado libre de fiebre durante 24 horas sin medicamentos para reducir la fiebre. A partir del 3/9/20, el CDC también recomienda que si usted ha estado en estrecho contacto con una persona que se sabe que tiene COVID-19 o si vive o ha viajado recientemente a un área con propagación continua, y desarrolla fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria como tos o dificultad para respirar, debe llamar con anticipación a su médico e informarle acerca de su reciente viaje o contacto. Su médico trabajará con el departamento de salud pública de su estado y el CDC para determinar si necesita hacerse la prueba de COVID-19.

Utilice este diagrama de flujo producido por los Centros para el Control de Enfermedades para aprender a responder a estar expuesto al virus.

¿Qué pasa si tengo más preguntas sobre COVID-19?
Encuentre más información en el sitio web del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho.
Idaho Department of Health and Welfare website.